'CASO FILESA'. VAN SCHOUWEN DICE QUE EL JUEZ BARBERO ESTA RECIBIENDO CRITICAS Y PRESIONES "MUY INJUSTAS"
- Anuncia su disposición a comparecer ante la comisión del Congreso sobre financiación de lospartidos políticos
- Cree que los ciudadanos han castigado al PSOE por la corrupción "y ahora los socialistas deben sacar consecuencias"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Van Schouwen, ex contable de la empresa Filesa y artífice del descubrimiento de la presunta financiación irregular del PSOE, aseguró hoy que las críticas que se están lanzando contra el juez Marino Barbero por su actuación en el 'caso Filesa' son "muy injustas" y están fuera de lugar, dadas las "numerosas trabas" que se e han puesto al magistrado en la instrucción del sumario.
En declaraciones a Servimedia, Van Schouwen manifestó que el juez Barbero "está siendo sometido a críticas y presiones sin ningún fundamento" desde el Gobierno. La última crítica procedió del nuevo fiscal general del Estado, Carlos Granados, por el hecho de que lleve tres años investigando un asunto "complejo y delicado" como la presunta trama de financiación ilegal del PSOE.
El ex contable de Filesa anunció que está "plenamente a disposicón" de la comisión de financiación de partidos políticos, que mañana empieza sus trabajos en el Congreso, si decide convocarle a declarar por el 'caso Filesa', como ya ha asegurado que pedirá el PP.
Sobre la derrota que cosechó el PSOE en las elecciones del pasado domingo, dijo que lo lamenta como "hombre de izquierdas", pero consideró que "es sano que el pueblo español llame la atención a un partido que ha tenido grandes aciertos, pero también grandes fracasos, y uno de esos fracasos es la corrupción.
"El PSOE se ha visto muy castigado por la corrupción y ahora tiene que sacar consecuencias y tomar medidas para combatirla", agregó Van Schouwen.
El ex contable de Filesa trabaja ahora en su país natal, Chile, como responsable de una empresa de administración de pensiones.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
JRN