"CASO FILESA". EL SUPREMO RECHAZA DOS RECURSOS DEL PP, QUE ACUSO A LA SALA DE EXCEDERSE EN SUS FUNCIONES POR APREMIAR A BARBERO

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha desestimado dos recursos interpuestos por el PP, que ejerce la acción popular en el "caso Filesa", que acusó a la sala e haberse excedido en sus atribuciones por apremiar al instructor Marino Barbero para que aclarase "inmediatamente" si había adoptado medidas cautelares o resoluciones inculpatorias contra el ex senador socialista Josep Maria Sala.

En un auto hecho público hoy, la Sala considera que en ningún momento existió "nada anómalo ni heterodoxo" en sus increpaciones, ya que se limitó a velar por "el cumplimiento de la garantía de los derechos de todas las partes".

La Sala ha rechazado también otro recursointerpuesto por el PP contra la decisión de otorgar una prórroga a la fiscalía para que se pronunciara sobre la competencia del Alto Tribunal sobre el caso, una vez disueltas las Cortes.

El texto subraya que la concesión de un nuevo plazo a la fiscalía para informar se enmarca "en favor de una mayor tutela judicial efectiva" y estima que el retraso "no provocaba perjuicios".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1993
C