CASO FILESA. SALA DICE QUE LA DECISION DE BARBERO DE NO INCULPARLO HA HECHO INCREMENTAR SU TRANQUILIDAD Y SU CONFIANZA EN LA JUSTICIA

ARCELONA
SERVIMEDIA

El senador y secretario de organización del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Josep Maria Sala, declaró hoy que la decisión del juez Marino Barbero de no inculparlo por el 'caso Filesa' le ha hecho incrementar su tranquilidad y su confianza en el poder judicial. El primer secretario del PSC, Raimon Obiols, dijo que la actitud del magistrado demuestra que Sala ha sido acusado injustamente en relación al caso.

Según manifestó el senador socialista en el Parlamentde Cataluña, "mi actitud, desde el primer día, es mi tranquilidad basada en mi conocimiento. Hubo la plena convicción de que no tengo ninguna relación más allá de la compra y venta de unas acciones". Sala reiteró su "plena confianza en el poder judicial y en todas sus instancias".

Por su parte, Obiols señaló que el hecho de que en estos momentos no exista inculpación contra Sala por el 'caso Filesa' demuestra su inocencia. Para el dirigente del PSC, el juez Barbero ha tenido suficiente tiempo para pedr el suplicatorio si tenía la intención de procesar al senador y que, en su opinión, decir que ahora no puede pedirlo porque se han disuelto las Cortes es una excusa.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1993
C