"CASO FILESA". RUIZ VADILLO ESPERA QUE LA INSTRUCCION DEL "CASO FILESA" NO INFLUYA EN LAS ELECCIONES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Enrique Ruiz Vadillo, declaró hoy que espera que la instrucción del "caso Filesa" no sea un obstáculo en el proceso electoral y que no influya en el voto d los electores.

El magistrado matizó que actualmente el proceso se encuentra en una situación de suspenso, mientras se decide si el Supremo es competente para instruirlo.

La resolución se tomará una vez se hayan pronunciado las diferentes partes implicadas. Ruiz Vadillo deseó que el procedimiento del "caso Filesa" sea "lo más neutral posible".

A juicio del magistrado, la disolución de las cámaras legislativas, a raíz de la convocatoria de las elecciones generales del 6 de junio, complicó el rocedimiento.

Explicó que en el ámbito legislativo el problema "es complejo, porque nos encontramos con la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la ley del año 12, el Reglamento del Congreso y el Reglamento del Senado, y no todo es un sistema armónico".

Pese a que no ha quedado resuelto el problema de competencias, el abogado del Estado ha remitido un informe favorable a que el Tribunal Supremo continúe instruyendo el caso.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1993
C