CASO FILESA. REFORZADA LA VIGILANCIA DEL SUPREMO CON AGENTES DE LA AGRUPACION RURAL DE LA GUARDIA CIVIL DE ZARAGOZA

MADRID
SERVIMEDIA

Quince agentes de la Agrupación Rural de Zaragoza de la Guardia Civil se sumaron hoy a los efectivos de la Benemérita que protegen el Tribunal Supremo, durante la declaración de un nuevo imputado en el "caso Filesa", Ramón Moreda Luna, que fue el administrador general del PSOE para las elecciones generales del 1989 según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil.

Los agentes de la citada Agrupación Rural custodiaron accesos de entrada al Supremo y ocuparon posiciones en el "hall", vestidos con su traje habitual, con botas militares y uniforme, lo que contrastaba con el aspecto de los agentes de la Benemérita que habitualmente prestan servicio en este órgano judicial y que también se mantenían en sus puestos.

Las fuentes citadas señalaron que la iniciativa obedece a razonesde seguridad, para impedir que pueda haber incidentes, de los que pusieron como ejemplo los sucedidos cuando Blanca Rodríguez Porto, la esposa de Luis Roldán, acudió a prestar declaración en los juzgados de instrucción de la Plaza de Castilla.

Según fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, los agentes de refuerzo fueron traidos desde Zaragoza "lo mismo que se les podía haber traido desde cualquier otra comandancia". La Guardia Civil es la encargada de la vigilancia del Supremo, tarea en laque también colabora habitualmente personal de una agencia de seguridad privada.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1994
S