'CASO FILESA'. ESCAMEZ COMIENZA A DECLARAR ANTE BARBERO COMO INCULPADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Poco después delas diez y media de la mañana comenzó en el Tribunal Supremo la declaración del ex presidente del Banco Central Alfonso Escámez ante el juez del 'caso Filesa', Marino Barbero, quien investiga la supuesta financiación irregular del PSOE.
Escámez, que hoy presta declaración ante Barbero por segunda vez, aunque en esta ocasión en calidad de inculpado, llegó al tribunal con casi media hora de antelación, por lo que cogió de improviso a un gran número de reporteros gráficos y cámaras de televisión.
Elveterano banquero, que acudió al Supremo acompañado de su abogado, no hizo declaraciones a su entrada y se dirigió rápidamente a la sala en la que el juez le iba a tomar declaración.
En su primera comparecencia ante Barbero, celebrada el pasado 28 de abril, Escámez declaró que él no ordenó pagar 240 millones de pesetas a Filesa por dos informes técnicos, de los que no existe constancia, y que se limitó a dar el visto bueno para que se efectuaran esos pagos cuando le pasaron a la firma los contratos. Asimismo, Escámez imputó a un comité de expertos que por entonces existía en el Banco Central la decisión de encargar los mencionados informes a Filesa.
La citación de Barbero no ha sido acogida de buen grado por el actual presidente de Cepsa, quien ha declarado a Servimedia que la decisión de incluirle en la lista de inculpados del 'caso Filesa' constituye un auténtico ensañamiento y una campaña contra su persona.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1994
M