CASO FILESA. COMPARECEN ANTE BARBERO LOS FUNDADORES DE TIME EXPORT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy comparecieron ante el juez del 'caso Filesa', Marino Barbero, los tres socios fundadores de la empresa Time Export, sociedad vendida al ex diputado socialisa Carlos Navarro y al senador del PSOE Josep Maria Sala y que presuntamente sirvió, junto con Filesa y Malesa, para la financiación irregular del PSOE .
Los tres ex propietarios de la sociedad, Carlos Ponsa, Esteban Borrell y Narciso Andreu, fueron citados para ratificarse en las declaraciones efectuadas hace un año ante el magistrado, lo que hicieron sin prácticamente ninguna modificación, según fuentes judiciales.
En aquella ocasión, ninguno de los tres aportó datos relevantes para la investigaión de la supuesta financiación irregular del PSOE y se limitaron a decir que en 1987 vendieron sus acciones a Carlos Navarro y Josep Maria Sala, por lo que desconocían la actividad de la empresa.
También testificó hoy ante el juez Juan Ortega Galán, secretario general del Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico (CEAM), quien reiteró, como ya hiciera hace un año, que esa empresa mantuvo relación con Time Export desde 1982 hasta 1988.
En ese periodo, Time Export realizó diversos estudios y restó asesoramiento a CEAM sobre la apertura de mercados en el extranjero.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
S