"CASO FILESA". BARBERO PIDE INFORMACION DE LAS CUENTAS BANCARIAS DE NAVARRO, FLORES OLIVERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez instructor del "caso Filesa", Marino Barbero, ha solicitado a casi un centenar de entidades bancarias información sobre los movimientos de las cuentas corrientes que en ellas poseen el ex diputado socialista Carlos Navarro, y los administradores de Filesa, Luis Oliveró y Alberto Flores, implicados en el sumario.
En un auto comunicado hoy a las partes, Barbero pide a los bancos que le faciliten los movimientos de las cuentas corrientes de los tres iplicados no aforados, al igual que ya hizo el pasado 16 de junio, en que solicitó la relación de las cuentas de estos querellados, la identificación de otras cuentas a las que tengan acceso, así como la documentación sobre su situación tributaria.
En el auto de hoy, Barbero excluye de esa solicitud -al igual que en junio- las cuentas bancarias del senador socialista Josep María Sala, el único de los implicados que en la actualidad mantiene su condición de aforado al continuar siendo parlamentario.
Según fuentes del Alto Tribunal, la exclusión de Sala de esta petición se debe a que Barbero esperará a la obtención del suplicatorio del parlamentario socialista para investigar su situación económica y fiscal.
Por otra parte, Barbero no asistió hoy a la reunión de la Junta de la Sala Segunda celebrada esta mañana con la presencia de todos los magistrados de esta sala.
El instructor del "caso Filesa" justificó su ausencia debido a la gran cantidad de trabajo que supone la instrucción de la caus, motivo por el que la pasada semana solicitó dos jueces adjuntos.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
S