'CASO FILESA'. LA ACUSACION PARTICULAR CONSIDERA BUENA PERO TARDIA LA PETICION DE AZNAR DE UNA COMISION DE INVESTIGACION PARLAMENTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marcos García Montes, abogado que ejerce la acusación particular en el 'caso Filesa' que se sigue en el Triunal Supremo sobre la supuesta financiación irregular del PSOE, afirmó hoy que la petición de crear una comisión de investigación de Filesa anunciada hoy por el presidente del PP, José María Aznar, durante el debate del estado de la Nación, es "buena" pero llega "tarde".
En declaraciones a Servimedia, García Montes matizó que "los políticos se podían haber acordado de esto hace tres años, cuando se inició el 'caso Filesa', y en otros casos de corrupción, no ahora".
El letrado se mostró satisfechopor la labor del magistrado Marino Barbero en la investigación de esta causa, aunque dijo que no se deben descartar tampoco las responsabilidades políticas.
"Desde luego, lo que hace falta es que se investigue toda la corrupción en España", precisó García Montes, quien se mostró "conforme" con la creación de una Fiscalía Especial para Delitos Económicos y Corrupción anunciada hoy por el presidente del Gobierno, Felipe González, ya que "estamos en un momento en el que hay una sensibilidad especial conta los corruptos".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
S