EL CASO DE LA FARACEUTICA DE OLOT SE QUEDA DE NUEVO SIN JUEZ INSTRUCTOR POR TRASLADO DEL TITULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El caso del secuestro de la farmacéutica de Olot, María Angels Feliú, se quedará de nuevo sin juez instructor después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya aprobado el traslado a Granada solicitado por el actual titular, Antonio Pastor, según indicaron fuentes judiciales.
El traslado se hará efectivo en las próximas semanas y posteriormente el CGPJ deberá nombrar otro istructor que se ocupe del caso, que será el cuarto desde que comenzaron las diligencias.
El primer juez del caso del secuestro de Olot fue Santiago Pinsach, que instruyó las diligencias hasta abril del año pasado, después de que Maria Angels Feliu fuera liberada tras su cautiverio y de que fueran encarcelados Xavier Bassa y Joan Casals como presuntos implicados en su secuestro.
Pinsach fue sustituido por Antonio Pastor, para quien Olot supuso su primer destino como juez, aunque en agosto del año asado realizó un curso de cinco meses para secretario judicial en Andalucía.
La instrucción del secuestro de Feliu pasó durante ese tiempo a manos de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Olot, Anna Agustí. Pero en ese periodo la investigación quedó prácticamente paralizada, lo que provocó un fuerte malestar entre la Fiscalía de Gerona y la defensa de Bassa y Casals.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1995
C