CASO ERCROS. VILLAREJO PRESENTARA MAÑANA SU PROPIO INFORME A LA JUNTA DE FISCALES DE SALA

- En total se verán cuatro dictamenes técnicos, dos a favor y dos en contra de imputar a Piqué

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jímenez Villarejo, presentará mañana en la Junta de Fiscales de Sala su propio informe sobre a necesidad de imputar al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, para que declare en relación al "caso Ercros", según informaron hoy fuentes de su departamento.

Así, la Junta de Fiscales de Sala convocada por el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, estudiará un total de cuatro informes que giran en torno al mismo asunto: si procede o no pedir la imputación de Piqué en el "caso Ercros".

Según las mismas fuentes, el de Jiménez Villarejo y el del fiscal encargado del "caso Ercros" en el ribunal Supremo, Bartolomé Vargas, van en la misma línea, es decir a favor de la imputación de Piqué en este caso.

Vargas propone solicitar al Alto Tribunal que asuma la competencia para investigar el caso, que actualmente seinstruye en la Audiencia Nacional y en un juzgado de Barcelona, y que cite como imputado a Piqué por los presuntos delitos de apropiación indebida, alzamiento de bienes y fraude a la Hacienda Pública.

El segundo informe es el elaborado por el jefe de Vargas en el Tribunal Supemo, José Aranda, para quien no hay indicios suficientes contra Piqué y se necesita más información antes de pedir su imputación, por lo que habría que esperar a recibir más datos de la instrucción del caso, especialmente de la que dirige la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios.

Por su parte, la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado ha elaborado otro texto preceptivo, según el cualno hay base para solicitar la imputación del ministro de Asuntos Exteriores.

Será mañana cundo Cardenal, tras oír a los 14 miembros que componen la Junta de Fiscales de Sala, decida si da luz verde a la propuesta de Vargas. En caso contrario, la instrucción seguirá su curso donde se encuentra actualmente, en Barcelona y en la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2001
VBR