CASO ERCROS. CASCOS PIDE "COHERENCIA" AL PSOE EN SUS OPINIONES SOBRE LOS PROCESOS JUDICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Francisco Alvare-Cascos se refirió hoy a la actuación del partido socialista en el conflicto fiscal del caso Piqué y le pidió "coherencia" al emitir opiniones sobre los procesos judiciales en curso, ya que el PSOE "tiene abundante experiencia en incidencias jurisdiccionales" que se aplican "a sí mismo".
Según Alvarez-Cascos, que realizó estas declaraciones tras intervenir en los cursos de verano del Escorial, "pedirle coherencia a un partido político es pedirle lo que afecta más profundamente a su credibilidad".
"El uso discrecional", añadió, "que está haciendo el Partido Socialista de su libertad de expresión para emitir opiniones contradictorias, en relación con los distintos procesos que ocupan actualmente a la justicia, es uno de los factores que le resta más credibilidad".
Por último, el ministro de Fomento no quiso pronunciarse ante la decisión de los fiscales de no imputar al ministro Piqué por el caso Ecros, y puntualizó que, "el Gobierno siempre ha sido respetuoso con todas las decisiones jurisdiccioales y no emite opiniones sobre las decisiones de los órganos de justicia".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2001
PGS