CASO ERCROS. CARDENAL DICE QUE LA DECISION DE NO IMPUTAR A PIQUE NO HA AFECTADO A LA INDEPENDENCIA DEL MINISTERIO FISCAL

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, señaló hoy que la decisión de no imputar por el caso Ercros al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, no ha sido una deciión política sino una decisión "pura y estrictamente técnico-jurídica. Además no ha afectado en absoluto a la independencia del ministerio fiscal".

Asimismo, Cardenal, que hizo estas declaraciones antes de intervenir en la jornada "Cultura, mercado y derechos de los ciudadanos" de los cursos de verano en EL Escorial, explicó que para que se pueda citar a Piqué como testigo del caso Ercros se tiene que esperar a la resolución que emita la sala segunda del Tribunal Supremo.

"Nosotros", añadió, "ya irigimos el pasado viernes a la sala segunda del Tribunal Supremo un informe en el que no estimabamos procedente el citar a Piqué como imputado". Es más, "hasta que la sala segunda no se pronuncie no podemos perdir que se le cite a declarar como testigo porque nuestre informe no es vinculante para la sala segunda", matizó.

Por último, Cardenal aclaró que si la sala segunda del Tribunal Supremo se pronuncia en el sentido de que efectivamente no hay motivos, datos o razones para poder imputar a Piqué enonces deja la "vía libre" para que el jurado pueda citarle como testigo.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2001
PGS