CASO ELOSUA. ROMERO (IU) DICE QUE ES "UNA VERGUENZA" QUE TODAVIA NO HAYA COMISION PARA VIAJAR A ITALIA
- Romero llamará al juez 14 de Madrid después del 27-E para aportar los datos que conoce
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputad de Izquierda Unida Antonio Romero criticó esta mañana en Málaga el hecho de que aún no se haya formado la comisión rogatoria que debe investigar en Italia la trama "Ferruzzi" en España y las posibles irregularidades en la venta de la aceitera Elosúa.
En rueda de prensa, Romero dijo que "es una vergüenza" que hasta el momento sólo haya si él quien se ha desplazado hasta Italia "y no la Justicia", señalando que "ya hay tres o cuatro países que han constituido las comisiones para investigar las ramificaiones en sus distintos territorios".
Esta investigación en España ha sido asignada al Juzgado Número 14 de Instrucción de Madrid, sobre cuyo titular, Carlos Valles, Romero dijo que "cae toda la responsabilidad".
El diputado señaló que "después de la huelga general le llamaré" con la intención de "aportar cuantos datos sean de su interés", e insistió que de sus indagaciones en el país transalpino se deduce que "hay indicios de delito"
A juicio de Antonio Romero, "estamos en el momento decisiv" de la investigación del "caso Elosúa", ya que considera que "nunca es tarde" para la apertura de diligencias sobre el referido caso.
Aseguró desconocer si el ex juez de la Audiencia nacional y hoy Secretario de Estado, Baltasar Garzón, ha mantenido algún tipo de reunión con el juez italiano Di Pietro, aunque sostiene que este caso no está relacionado con el narcotráfico y que Garzón "no pinta nada porque ya no es juez".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1994
C