CASO DUQUE DE FERIA. DECLARA ANTE EL JUEZ LA JOVEN QUE PRESUNTAMENTE RAPTO A LA PEQUEÑA ANA MARIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Una de las tres mujeres presuntamente implicadas junto al duque de Feria en el rapto de la pequeña Ana María prestó hoy declaración ate el juez de instrucción número 20 de Sevilla, Juan Antonio Calle.

La joven que hoy compareció ante el magistrado es Sandra Alvarez, que presuntamente raptó a la niña por orden de Rafael Medina.

Sandra Alvarez fue en busca de la pequeña al barrio sevillano de Santa Teresa y allí, según el testimonio de algunos vecinos, la subió a un taxi y la trasladó al domicilio del duque de Feria.

Sandra Alvarez fue detenida por la policía en casa del aristócrata sevillano junto a las otras dos mujeres iplicadas en el rapto, Mercedes Almeida y Isabel Santares, esta última tía de la pequeña Ana María.

El duque de Feria volverá a prestar declaración de nuevo ante el juez que instruye el caso en los próximos días, según fuentes judiciales. Rafael Medina sigue recluído en la enfermería de la prisión Sevilla-1 donde es sometido a un programa especial de prevención de suicidio.

El abogado del duque de Feria, Francisco Baena Bocanegra, aseguró hoy que por el momento no pedirá la libertad provisional desu defendido.Baena manifestó que esperará "a que termine la fase de instrucción y en su momento ya determinaré si es oportuno solicitar su libertad".

El letrado de Rafael Medina precisó que "esto en nada está reñido con que yo siga confiando en que la verdad resplandezca en su momento".

El juez encargado del caso, Juan Antonio Calle, investiga un informe policial que recoge una denuncia contra el duque de Feria por captar a menores para fotografiarlas desnudas y en ropa de baño. El magistrado odenó a la policía judicial realizar un registro en el domicilio del aristócrata sevillano para buscar un maletín de fotografías eróticas con algunas niñas desnudas.

Este registro, que se llevó a cabo el pasado viernes sin encontrar las fotos, fue ordenado por el magistrado tras la denuncia presentada por una de las prostitutas contratada por el duque.

La madre de la niña que fue objeto del rapto, Flora Trabajo, tendrá que prestar declaración en los próximos días ante la Fiscalía de menores de la udiencia de Sevilla para aclarar si su hija está sufriendo una situación de desamparo.

La madre de Ana María tiene pendiente además una sentencia condenatoria por un delito de tráfico de estupefacientes, por lo que en breve puede decretarse su detención.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1993
C