"CASO DIBUCRAE": EL PRESIDENTE DE LA APM PIDE AL CGPJ QUE ESCLAREZCA SI HA INCURRIDO EN INCOMPATIBILIDAD COMO ACCIONISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Ramón Rodríguez Arribas, ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que practique "cuantas diligencias estime oportunas" para esclarecer si su cargo como magistrado es incompatible con ser accionistade la empresa Dibucrae, de la que ha percibido el 52 por ciento de los beneficios en los últimos años.

En una carta remitida al máximo órgano de gobierno de los jueces, el magistrado responde así a una noticia publicada el pasado lunes en el diario "El País", de Madrid, que aseguró que controlaba la sociedad en contra del artíuclo 389 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que prohíbe a jueces y magistrados ejercer cualquier actividad mercantil.

Rodríguez Arribas manifestó a Servimedia que tales severaciones eran "una insidia", ya que no ejercía funciones directas dentro de la empresa, lmitándose a ser uno de los accionistas, "lo que no está prohibido por la ley".

El presidente de la asociación profesional, mayoritaria, en la carrera, continúa mientras tanto estudiando la posibilidad de emprender "las medidas pertinentes" contra el diario madrileño por difundir la noticia.

Fuentes del consejo indicaron que la solicitud del magistrado quedará de momento paralizada hasta que se reanude la ctividad cotidiana de ese organismo, el próximo mes de septiembre.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1993
C