CASO. CASCOS ADVIERTE A "LOS QUE DEFIENDEN LAS PISTOLAS" QUE NO PODRAN IMPONERSE A "LOS QUE DEFIENDEN LAS LIBERTADES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, reiteró hoy el compromiso del PP en la defensa de las libertades del pueblo vasco tras el entierro del concejal el PP, José Luis Caso, asesinado por ETA el pasado jueves en Irún.
Cascos se dirigió a "los que están alaudiendo la acción las pistolas" para decirles que "jamás en la historia podrán encontrar un sólo ejemplo, y no lo van a conseguir aquí por primera vez, en el que los que provocan la tragedia de las pistolas, de la muerte y del dolor, se hayan impuesto a los que defienden las libertades".
El número dos del Ejecutivo calificó el asesinado del edil popular de "tragedia inútil" y expresó su condolencia a la familia de Caso, que apenas pudo contener las lágrimas durante al ceremonia en el cementerio de Iún.
En nombre del PP, Cascos reafirmó el compromiso de todos sus copañeros "para seguir defendiendo, aunque sea con lágrimas, y aunque sea con un inmenso dolor, las libertades en este pueblo, las libertades en España".
Además del vicepresidente, se desplazaron a Guipuzcoa para asistir al entierro Loyola de Palacio, Eduardo Serra y José Manuel Romay Becaría a los que se sumó la plana mayor del PP vasco, encabezada por su presidente, Carlos Iturgaiz.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1997