'CASO CALVIA'. EL JUEZ CITA AL DIPUTADO DEL PP FERNANDEZ DE MESA
- Declarará en calidad de testigo en el sumario por intento de soborno a un concejal socialista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Arsenio Fernández de Mesa, diputado nacional del Partido Popular, declarará en calidad de testigo ante el juez que instruye el 'caso Calvià', JoséCastro, el próximo día 27, según han confirmado hoy a Servimedia fuentes judiciales.
Andreu Bordoy, ex vicepresidente del PP en Calvià, fue condenado en 1993 por intentar sobornar a un concejal socialista, junto al empresario y ex presidente del Real Mallorca, Guillem Ginard, y el asesor urbanístico del Partido Popular, Miguel Deyà. Los tres fueron condenados a pagar una multa de 100 millones de pesetas cada uno.
Bordoy declaró ante el juez que informó a Arsenio Fernández de Mesa en 1994 sobre lo pormenores de la operación, en la que presuntamente participaron el ex presidente autonómico Gabriel Cañellas y el ex diputado Francesc Gilet. Según la declaración de Bordoy, Fernández de Mesa le recibió en la sede del Partido Popular en Madrid y se incomodó mucho con el relato, hasta tal punto que le echó de la sede de la calle Génova.
Arsenio Fernández de Mesa tenía asignada la política electoral del Partido Popular de Baleares en 1994. En estos momentos es diputado del Partido Popular en el Congreo.
No se descarta que el juez José Castro llame a declarar a otros altos cargos de la cúpula nacional del Partido Popular. Bordoy aseguró que también mantuvo contactos con Félix Pastor Ridruejo, por entonces presidente del Comité Nacional de Conflictos.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
C