'CASO BROKERVAL'.EL JUEZ PRORROGA UN MES MAS EL SECRETO DE SUMARIO

- La decisión responde a la abundante información hallada y la necesidad de más tiempo para su estudio

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Palma de Mallorca, Pedro Barceló, decretó hoy la prórroga por un mes más del secreto de umario en relación al procedimiento que se sigue por el escándalo financiero Brokerval.

La decisión tiene como finalidad poder estudiar la abundante documentación e información hallada respecto a este caso, señalaron a Servimedia fuentes judiciales. Con esta prórroga se cumplirán tres meses desde que el proceso se encuentra bajo secreto sumarial.

Las citadas fuentes judiciales señalaron que el gran número de testigos citados por la instrucción, unos 150, ha retrasado la toma de declaraciones. Algnas de ellas tendrán que repetirse a la vista de los nuevos datos hallados.

Por otra parte, el titular del Juzgado número 1 de Palma de Mallorca debe aún resolver el recurso presentado por el abogado de un grupo de acreedores contra el auto de inhibición en favor de la Audiencia Nacional que dictó el juez Miguel Florit, quien sustituyó a Pedro Barceló durante sus vacaciones de verano.

No obstante, fuentes judiciales consultadas por Servimedia indicaron que el juez palmesano Pedro Barceló ha manteido contactos telefónicos con el juez de la Audiencia Nacional Miguel García Castellón, que asumiría el sumario del 'caso Brokerval' en caso de que se ratifique el auto de inhibición.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
C