CASO BROKERVAL. EL JUEZ DEL "CASO BROKERVAL" CREE QUE HUBO DELITO FISCAL EN ESTA TRAMA DE "DINERO NEGRO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del juzgado de instrucción número uno de Palma de Mallorca, Pedro Barceló, cree que hay pruebas suficientes para demostrar que en el "caso Brokerval" se produjo un delito fiscal, según informaron a Servimedia fuentes judiciales.
Barceló reiteró hoy su decisión de elevar a la Audiencia Nacional el proceso que instruye por los casos Brokerval e Inverbroker, sociedades de inversión y valores supuestamente dedicadas a la evasión fiscal.
El juez no ha tomado en considerción el recurso que presentó un grupo de accionistas de Baleares para que la parte de la causa que afecta sólo a personas del archipiélago fuese instruida por el magistrado de Mallorca.
El auto ha sido nuevamente recurrido ante la Audiencia Provincial, la cual dispone de un plazo de dos meses para notificar la decisión del juez Barceló a la Audiencia Nacional.
Fuentes de la investigación consultadas por Servimedia no descartaron que el proceso caiga en manos de Baltasar Garzón, dado que, a partirdel próximo mes de enero está previsto que cambie el sistema de reparto de asuntos que lleguen a la Audiencia Nacional.
Asimismo, el juez de delitos Monetarios de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras ya recibió información del propio Pedro Barceló pocas semanas después de estallar el escándalo.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
C