'CASO BROKERVAL'. LA BRIGADA DE DELITOS ECONOMICOS DE PALMA LLAMA A DECLARAR A ANTIGUOS SOCIOS DE LA SOCIEDAD DE VALORES
- Entre quienes declararán como testigos se encuentra Luis Piña, gerente de la Universidad de Baleares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Brigada de Delitos Económicos del Cuerpo Superior de Policía de Palma de Mallorca ha iniciado una ronda de delaraciones con antiguos socios fundadores de la sociedad de valores Brokerval.
Salvo dos de los tres consejeros delegados, Francisco Tous y Guillermo Coll (el tercero es Francisco Berga, que permanece en paradero desconocido), los llamados a declarar acuden sólo en calidad de testigos, informaron a Servimedia fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Tous y Coll, consejeros delegados de la sociedad financiera y únicos procesados que no han modificado su residencia, podrían declarar en los próximos ías. Luis Piña y Vicente Rotger, gerente de la Universidad de Baleares y socio fundador de Brokerval y vicepresidente de la misma entidad, respectivamente, son algunos de los implicados llamados por la brigada policial.
La sociedad de valores Brokerval estaba compuesta por once consejeros delegados, tres de los cuales, Alejandro Forgas, Francisco Barceló y Juan Matas, fueron los que presentaron en la policía la denuncia contra Berga y su equipo.
Salvo los denunciantes, el resto serán interrogadospor la Brigada de Delitos Económicos. La ronda de declaraciones se repetirá en el Juzgado de Instrucción número uno de Palma de Mallorca, cuyo titular, Pedro Barceló, continúa la instrucción del caso hasta que la Audiencia Provincial resuelva definitivamente su auto de inhibición en favor de la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1994
C