CASO BANESTO. NOVAL (PSOE) RECUERDA A CONDE COMO EL "EMBOLO" QUE DISPARO LA CRISPACION POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Luis Martínez Noval, eludió hoy valorar la condena de diez años y dos meses impuesta a Mario Conde por el "caso Banesto", pero recordó que el ex banquero actuó como "émbolo" de la crispación política en España desde los últimos años ochenta.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz socialista se mostró confiado en que los españoles "echarán una mirada atrás y repasarán en su memoria lo que vino ocurriendo desde entonces en la escea política española y que tiene hoy una justa respuesta en la Audiencia Nacional".

"Sin duda", argumentó, "Mario Conde fue el émbolo que empujó el ambiente político hasta niveles de presión desconocidos hasta aquéllos momentos y, por qué no decirlo también, Mario Conde fue en su momento persona que utilizó el PP para hacer oposición a algunos gobiernos de Felipe González".

Por lo demás, Martínez Noval no quiso valorar el fallo hasta conocer en detalle los argumentos de la sentencia, pero sí se motró seguro de que aumentará la confianza de los ciudadanos en el sistema judicial.

En su opinión, la mayoría de los españoles se congratularán de que la justicia resuelva "delitos de cuello blanco" y los juzgue sin distinción de personas.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2000
CLC