CASO BANESTO. HACHUEL Y PEREZ ESCOLAR PIDEN LA SUSPENSION DE LA CONDENA POR EDAD Y MOTIVOS DE SALUD

- Fernando Garro aún no ha ingresado en prisión

MADRID
SERVIMEDIA

Dos de los condenados por el "caso Banesto", Jacques Hachuel y Rafael Pérez Escolar, solicitaron hoy la suspensión de la condena que ayer les impuso el Tribunal Supremo y alegaron, respectivamente,su avanzada edad y una enfermedad "muy grave o incurable".

Según informaron fuentes jurídicas, el financiero Jacques Hachuel, que ya ha ingresado en la cárcel de Alcala-Meco recurrirá en amparo ante el Tribunal Constitucional. Además, comunicó a la Seción Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que va a solicitar la concesión de indulto porque ya ha devuelto el dinero que sustrajo de la entidad financiera.

No obstante, según esas mismas fuentes, es necesario un informe del Ministeio Fiscal al respecto, por lo que todos los condenados deberán ingresar en prisión hasta que se diluciden sus solicitudes.

Por su parte, el ex consejero Rafael Pérez-Escolar, que ayer ingresó en la enfermería de Alcalá-Meco, pidió que no se ejecutase su condena por motivos de salud. No obstante, antes de decidir, es necesario que, dos médicos forenses informen de la gravedad de la enfermedad.

De los seis condenados, sólo el ex director general de Banesto Fernando Garro no ha ingresado aún en prisón, aunque sí ha comunicado a la Sección Primera que se presentará en Alcala-Meco hoy o mañana.

Por último, la Audiencia Nacional ha procedido ha devolver las fianzas aportadas por terceros para conseguir la libertad de los condenados.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2002
J