CASO BANESTO. CONDE CENO GAZPACHO Y HAMBURGUESAS EN SU PRIMERA NOCHE EN ALCALA MECO

- Romaní durmió en la cárcel de Soto del Real acompañado de otro preso para evitar riesgos

MADRID
SERVIMEDIA

Mario Conde, Enrique Lasarte y Rafael Pérez Escolar cenaron ayer gazpacho, hamburguesas y, de postre, una manzana, en su primera comida realizada en la prisión madrileña de Alcalá-Meco, donde ingresaron aye por la tarde por sus responsabilidades penales en el "caso Banesto", según relataron a Servimedia fuentes penitenciarias.

En cuanto al menú del primer día de prisión, éste estuvo compuesto de un primer plato a base de pasta (macarrones), seguido de pollo en salsa y cerrado con un melocotón de postre.

Conde y Enrique Lasarte comparten el módulo de ingresos, donde existen unas 50 celdas. Los dos ex directivos ocupan dos celdas individuales, de unos 10 metros cuadrados, donde se reparten el espaciouna litera, un armario y una mesa de obra (en hormigón), un lavabo y un retrete, sin ducha.

Por su parte, Pérez Escolar, de más edad, ingresó directamente en la zona de enfermería, donde comparte espacio con dos decenas de presos comunes.

ROMANI

Mientras, Romaní ingresó anoche en la prisión madrileña de Soto del Real, dado que solicitó estar en otro centro penitenciario distinto al ocupado por Conde.

Romaní, que ya ha estado en prisión, quedó ingresado en el módulo de ingresos y durmió acopañado por otro preso común para evitar riesgos de autolesiones o actuaciones similares, según reconocieron a esta agencia fuentes de ese centro penitenciario.

En cuanto a su menú, el ex "número dos" de Banesto cenó ensalada mixta, chuleta de sajonia y un plátano, igual que el resto de presos de Soto del Real.

Durante la jornada de hoy, Romaní está siendo sometido al estudio que realiza la Junta de Tratamiento de la prisión, que decidirá en qué modulo quedará ingresado. Probablemente, su celda esará en el módulo en el que está el máximo responsable de Gescartera, Antonio Camacho.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2002
C