CASO ARNY. UNA DE LAS ACUSACIONES POPULARES EN EL "CASO ARNY" PEDIRA EL RCHIVO DE LAS DILIGENCIAS CONTRA LOS CLIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una de las acusaciones populares en el caso "Arny", la Asociación para la Defensa de los Derechos del Niño (PRODENI), anunció hoy que pedirá el archivo de las diligencias contra los clientes del pub sevillano, ya que el nuevo Código Penal no considera delito las relaciones sexuales voluntarias de menores a partir de los 12 años.
PRODENI es la única organización dentro de la acusación popular que "pedirá el archivo de lasdiligencias contra los clientes, no queriendo decir con esto que estemos de acuerdo con la no responsabilidad de los clientes".
José Luis Calvo, presidente de PRODENI, afirmó a Servimedia que "el Código Penal vigente cuando ocurrieron los hechos no es el de ahora" y añadió que "la ciudadanía se va a llevar una sorpresa muy grande porque todo lo que aparece ahora como muy importante, a la hora de pedir penas se va a quedar en aguas de borrajas".
José Luis Calvo reconoció que la aplicación del nuev Código Penal en el caso "Arny" significará que "para los imputados, con una relación mucho más comprometida, van a existir penas, pero ni mucho menos las que se piden; en cuanto a los clientes, van a salir absueltos, a no ser que en el juicio haya pruebas que demuestren una mayor implicación".
"Lo lamentable de la situación", según manifestó a esta agencia el presidente de PRODENI, "es que la población encaja mal estos hechos, por no estar previamente informada, y es que cuando el fiscal pide tantos ños y luego salen libres piensan equivocadamente que los jueces son unos sinvergüenzas".
PRODENI ha pedido reiteradamente al Congreso de los Diputados que se estudie una modificación del Código Penal que eleve las penas en todos los aspectos de agresiones y abusos sexuales.
Aparte de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Niño están presentadas como acusaciones populares en el caso "Arny" la Asociación Feminista Vasca "Clara Campoamor", la Asociación para la Defensa Penal y la Junta deAndalucía.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
M