CASO ARNY. EL PROPIETARIO DE LOS CLUBES RELACIONADOS CON EL 'CASO ARNY' SALE DE LA CARCEL BAJO FIANZA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El propietario de los club "27" y "Vlentino" de Sevilla, Manuel Ibáñez, fue puesto en libertad anoche por la juez instructora del caso Arny, María Auxiliadora Echavarri, que investiga una presunta trama de corrupción de menores de Sevilla, después de pagar un millón de pesetas para recobrar su libertad, la mitad de la cantidad impuesta en un principio por la magistrada.

Después de que Echavarri diera por concluida ayer la instrucción del caso, un año y medio después de iniciar las primeras investigaciones, la juez decretó la puesta en lbertad de Ibáñez, quien se encontraba ingresado en el centro penitenciario Sevilla 1 por su presunta vinculación con la trama.

Ibáñez, en prisión desde el pasado 18 de marzo, está acusado de presuntos delitos de prostitución, protección de la prostitución y venta de material pornográfico.

En las próximas horas podría quedar en libertad también Carlos Saldaña, propietario del local, ya que la juez ha rebajado la fianza impuesta en un principio de 10 a dos millones de pesetas. Saldaña se encuentra n prisión desde el 30 de octubre de 1995, fecha en la que la jueza decretó el precinto del Arny.

Un día después de que la jueza elevara el auto al fiscal, cinco de los imputados han expresado ya su voluntad de recurrirlo, según indicó hoy su abogado defensor, el penalista Francisco Baena Bocanegra, que defiende a alguno de los más populares imputados como Jorge Cadaval, del grupo humorístico "Los Morancos"; el ex juez de menores Manuel Rico Lara o el marqués de Sotohermoso.

Baena justificó la decsión de sus clientes en que los hechos del sumario responden sólo a la fuente de los menores presuntamente implicados.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1996
C