'CASO ARNY'. EL PRESENTADOR DE TV JESUS VAZQUEZ, EN LIBERTAD BAO FIANZA DE MEDIO MILLON DE PESETAS

- Afirma que se siente ultrajado por haber sido imputado en el 'caso Arny' y que alguien quiere acabar con su carrera profesional

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presentador de televisión Jesús Vázquez ha sido imputado hoy por la jueza que instruye el 'caso Arny', María Auxiliadora Echevarri, por su presunta vinculación con la trama de corrupción de menores que funcionaba en torno a este club sevillano. La jueza le ha impuesto una fianza de 500.000 psetas para que pueda disfrutar de libertad.

Al finalizar su declaración, afirmó que se siente ultrajado y que hay gente que quiere hacerle daño. "Es un cuadro que me han hecho a mí y a mi familia", dijo. Respecto a su estado de ánimo, afirmó: "¿Cómo te encontrarías tú si te levantases por la mañana y te acusasen de una cosa que no has hecho?".

Antes que Vázquez compareció ante la titular del Juzgado número 13 de Sevilla el hermano mayor de la Hermandad de Santa Cruz de la capital hispalense, Guilermo Carmona, que quedó en libertad sin cargos, según informó su abogado.

Vázquez llegó a la Audiencia de Sevilla a las nueve de la mañana, aunque no compareció ante la jueza hasta dos horas después. A la entrada del juzgado explicó que había tenido que desplazarse desde Málaga, donde representa actualmente la obra de Oscar Wilde "La importancia de llamarse Ernesto", tras recibir telefónicamente la notificación de que había de presentarse hoy ante la jueza.

El abogado del presentador, Manuel Estéez, indicó que su cliente no se ha sentido sorprendido por la imposición de la fianza, aunque no quiso facilitar ningún dato más por encontrarse el sumario bajo secreto.

Jesús Vázquez presentó en Tele 5 los programas "Hablando se entiende la vasca" y "La quinta marcha". En 1993 grabó el disco "A dos milímetros escasos de tu boca" y presentó también junto a José Luis Moreno en las televisiones autonómicas el espacio "Verano de estrellas".

Vázquez declaró a los periodistas que se encuentra "indignao" y "muy cansado" por no haber dormido en toda esta noche y negó su implicación en el caso, afirmando que "esta historia sólo pretende acabar con mi carrera profesional".

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1996
C