'CASO ARNY'. GURRUCHAGA DICE QUE ESPERA SU JUICIO "CON LA CNCIENCIA TRANQUILA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cantante y actor Javier Gurruchaga ha manifestado hoy sentirse "muy tranquilo", mientras espera el momento en que será llamado a declarar como imputado en el caso del pub Arny. El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla le notificó hace pocas fechas su procesamiento por un presunto delito de corrupción de menores, para el que el fiscal pide 1 año de prisión y el pago de un millón de pesetas por responsabilidad civil.
Gurruchaga, que en su omento pagó 2 millones para eludir la cárcel, afirmó a la salida del juzgado que su visita al mismo sólo ha obedecido a un trámite judicial. El artista dijo que, aunque se encuentra nervioso, tiene "la conciencia muy tranquila".
Gurruchaga reiteró que es inocente del delito que se le achaca e indicó que espera que la justicia "haga lo suyo en su momento". "Tengo ganas de que se haga justicia", manifestó, tras congratularse de tener el apoyo de sus amigos.
Por otro lado, el ex presidente del Tribual de Menores de Sevilla, Manuel Rico Lara, ha comparecido ante el juzgado a primera hora de esta mañana, mientras que el actor y presentador Jesús Vázquez ha presentado un escrito en el que pide un aplazamiento de su comparecencia por razones profesionales.
Una vez las defensas hayan presentado en un plazo de quince días sus escritos de calificaciones, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, que preside Agustín del Río, asumirá las diligencias del caso, en el que se hallan imputadas 48 persona, y decidirá la fecha de celebración de su vista oral.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1996
C