CASO ARNY. EL DUEÑO DEL PUB ASEGURA QUE NO PUEDE PAGAR LOS DIEZ MILLONES D FIANZA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El dueño del Club Arny, Carlos Saldaña, considera "imposible" reunir los diez millones de pesetas impuestos por la Audiencia de Sevilla para ser puesto en libertad provisional.

"Me encuentro bien, gracias a Dios", dijo hoy a los periodistas a su llegada a la Audiencia, donde ha comparecido como acusado en un juicio dela Sala de lo Penal Número 4 por un presunto delito de estafa. Este juicio ha sido suspendido, por tercera vez, por la ausencia de un testigo d la acusación que se encuentra de baja médica por depresión.

Saldaña señaló que le resulta imposible reunir los 10 millones de pesetas y que confía en que su abogado defensor, Francisco Capote, pueda solicitar una reducción de la fianza. "Haría un esfuerzo la familia", reconoció. La fianza impuesta por la Audiencia rectificó la orden de prisión incondicional impuesta por la titular del Juzgado de Instrucción Número 13, María Auxiliadora Echavarri.

El fiscal solicita una pena de dos años y medio d cárcel para el dueño del pub Arny, Carlos Saldaña, por un presunto delito de estafa en la compra de unos materiales de construcción y otro de falsedad de documento privado, mientras que la acusación particular pide 25 años de cárcel.

Saladaña permanece en prisión por su vinculación con la presunta trama de corrupción de menores desde el pasado día 30 de octubre. El imputado eludió realizar valoración alguna sobre la trama al reclamar a los informadores "el máximo respeto" sobre asuntos que están "baj jurisdicción de su señoría".

El dueño del Arny comparte cárcel, en el centro penitenciario de Sevilla-1, con el dueño del "27" y del "Valentino", Manuel Ibáñez, y con el presunto estafador Luis Miguel Rodríguez Pueyo.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1996
C