CASO ANABEL. EL FISCAL PIDE 56 AÑOS DE PRISION PARA LOS TRES ACUSADOS DEL SECUESTRO Y ASESINATO DE ANABEL SEGURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Toledo solicita las penas máximas que le permite el nuevo Código Penal para los tres implicados enel secuestro y asesinato de Anabel Segura, que superan en total los 56 años de prisión.
El fiscal jefe de Toledo, Miguel María González Blanco, explicó hoy que pide para cada uno de los presuntos autores del secuestro y asesinato de Anabel, Cándido Ortiz y Emilio Muñoz, 20 años de cárcel por el delito de asesinato, 6 por el de detención ilegal y 6 meses por el de intento de estafa.
Para Felisa García, la mujer que simuló la voz de Anabel Segura, el fiscal solicita 3 años de prisión por un delito e encubrimiento y 6 meses por el intento de estafa.
También, en sus conclusiones provisionales, el ministerio público pide para cada uno de los procesados por el intento de estafa una multa de 2.000 pesetas diarias durante 3 meses y a pagar conjunta y solidariamente a la familia de la víctima una indemnización de 10 millones de pesetas.
El fiscal jefe argumentó la petición de las penas máximas de estos delitos porque los hechos ocurridos son bárbaros y brutales y teniendo en cuenta también que elnuevo Código Penal recoge una considerable rebaja penal de estos delitos y reducirlas más sería demasiado benovolente.
La Fiscalía ha pedido que en la vista oral del juicio declaren como testigos el padre de Anabel Segura, el hermano de Emilio Muñoz (Alfonso), el portero de un colegio de La Moraleja, una mujer del servicio doméstico de la familia Segura y dos presas de la cárcel de Brieva que compartieron cautiverio con Felisa García y que testificaron contra ella.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1996
C