'CASO ANABEL'. EL FISCAL DE LA AUDIENCIA DE TOLEDO ACUSARA A LOS TRES INCULPADOS DE LOS MISMOS DELITOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, Miguel María González, anunció hoy en Toledo que acusará a los tres implicados en el caso Anabel Segura de los delitos de asesinato, detención ilegal, ihumación ilegal e intento de estafa.

González Blanco explicó que Cándido Ortiz, Emilio Muñoz y Felisa García habrían incurrido en estos delitos, aunque no pudo precisar en qué grado participó cada uno de los tres procesados.

El fiscal de la Audiencia Provincial, que acaba recibir el caso, una vez finalizada la instrucción en el Juzgado de Primera Instancia de Illescas, considera, por tanto, que Felisa García tiene la misma responsabilidad en el caso que los autores materiales del crimen.

El iscal toledano adelantó que la calificación la hará él personalmente, conforme a las penas del actual Código Penal, aunque matizó que casi todas se reducen en el nuevo Código que entrará en vigor el próximo mes de mayo.

González Blanco urgió a todas las partes a que agilicen la instrucción del sumario para que la vista oral se celebre antes del próximo mes de julio. Asimismo, pidió a la jueza de Illescas que rechace todas las pruebas que puedan pedirse, porque se pueden formular ante la propia Audienca Provincial.

También solicitó a los letrados personados en la causa que no pidan "pruebas absurdas" para no demorar la instrucción del caso "hasta el año 2000" y poder así conceder a la familia de Anabel "el único beneficio del olvido".

El fiscal advirtió además que pedirá explicaciones al juzgado de Illescas por la filtración del sumario a la prensa, al entender que puede ser constitutivo de delito, aunque no precisó de qué tipo de delito se trataría.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1996
C