'CASO ANABEL'. EL FISCAL ACUSARA A FELISA GARCIA DE INTENTO DE ESTAFA Y DE ENCUBRIMIENTO DE ASESINATO Y DETENCION ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Toledo ha decidido acusar a Felisa García, una vez estudiado el sumario del 'caso Anabel Segura', de los delitos de intento de estafa y encubrimiento de asesinato y detención ilegal.
Según explicó hoy el fiscal jefe de Toledo, Miguel María González Blanco, la prticipación de Felisa García en los hechos junto a su marido, Emilio Muñoz, y a Cándido Ortiz queda demostrada, a la vez que descarta la hipótesis de que pudiera intervenir una cuarta persona.
Aunque el Código Penal exime de culpa a los cónyuges que encubran un delito, González Blanco cree que en este caso se podría aplicar la excepción que recoge el artículo 454 del nuevo texto jurídico para aquellos casos en los que se encubra a los autores del delito para obtener beneficio o provecho del mismo.
En cuanto a los otros dos procesados del caso, el fiscal mantiene para ellos la acusación de asesinato, detención ilegal e intento de estafa, aunque ha retirado la de inhumación ilegal, por no estar contemplada como delito en el nuevo Código Penal.
Debido a la aprobación del nuevo texto jurídico, los procesados verán reducidas sus penas en el caso de que se les condene por los citados delitos, pero no influirán en dicha reducción los trabajos que puedan desempeñar en la cárcel.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1991
C