'CASO ANABEL'. LA DEFENSA DE FELISA GARCIA PIDE QUE SEA PUESTA EN LIBERTAD PORQUE SUS DELITOS NO REQUIEREN PRISION PROVISIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La abogada Piedad Jara, que ejerce la defensa de Felisa García, implicada en el secuestro y asesinato de la joven madrileña Anabel Segura, presentará esta tarde en a Audiencia Provincial de Toledo un escrito pidiendo la libertad para su defendida, porque considera que los delitos de los que le acusa el fiscal del caso no requieren prisión provisional.

Según informó a Servimedia Piedad Jara, si finalmente la Fiscalía de Toledo decide aplicar a su defendida el artículo 454 del nuevo Código Penal, que se refiere al encubrimiento y la estafa, esto supondría que Felisa García debería quedar en libertad provisional.

El fiscal jefe de Toledo, Miguel María GonzálezBlanco, declaró ayer que la fiscalía acusará a Felisa García de los delitos de intento de estafa y encubrimiento de asesinato y detención ilegal. González Blanco considera que a Felisa García se le puede aplicar el artículo 454 del nuevo Código Penal, que castiga a los que encubren a los autores de un delito para obtener beneficio o provecho del mismo.

Sin embargo, según Jara, el nuevo Código castiga estos delitos con penas que no requieren la prisión provisional del acusado. En concreto, la letrada eplicó que el encubrimiento esta castigado con penas de 6 meses a 3 años, y la tentativa de estafa con arresto mayor.

Esto supondría, según Piedad Jara, que en ningún caso a su defendida se le debería aplicar la prisión provisional, prevista en la ley para los delitos castigados con penas de 6 años en adelante.

Por su parte, la abogada Emilia Zaballos, que ejerce la defensa de Emilio Muñoz, dijo a Servimedia que no solicitará nuevas pruebas y que pedirá la apertura del juicio oral.

Zaballos djo que el plazo para presentar su calificación del sumario concluye el próximo 17 de junio, pero que ya ha decidido dar su conformidad con lo instruído en los juzgados de Illescas (Toledo).

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1996
J