'CASO ALCASSER'. FRONTELA: "ES DEMENCIAL QUE SE CRUCIFIQUE A LOS UNICOS QUE HEMOS ENCONTRADO DATOS DE INTERES"

SEVILLA
SERVIMEDIA

E forense Luis Frontela afirmó hoy que no entiende y que "es demencial que se crucifique" a la acusación particular, para la que trabaja en el denominado 'caso Alcasser', "que somos los únicos que hemos encontrado datos de interés en la investigación".

El catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla señaló a Servimedia que ellos, la acusación particular en nombre de Fernando García, padre de Miriam, son los que han encontrado los pelos en el cuerpo de las víctimas y ahora manchas de semeny sangre en la alfombra donde fueron envueltos sus cadáveres. Los estudios realizados antes por otros organismos no habían detectado esas manchas.

El pasado mes de abril el equipo de Frontela dispuso "de unos aparatos especiales para visualizar, los usamos y entonces confirmaron nuestras sospechas anteriores de que había manchas", indicó el doctor.

Ha sido por lo tanto un avance científico el que ha permitido a la acusación conseguir unas pruebas pocos días antes del inicio del juicio, que hoy coenzó en la Audiencia Provincial de Valencia. "Si avanza la ciencia, ¿podemos ocultar a la justicia datos? No. Los datos que tengamos, noblemente, tenemos que ponerlos a disposición de la justicia", manifestó Frontela.

"Esa alfombra fue estudiada en otro sitio", explicó, "en dos sitios, y usaron una serie de pruebas donde les dieron negativo. Entonces nosotros, confiados en esos exámenes anteriores, pues no repetimos los mismos que ellos habían hecho. Sin embargo, cuando se dispuso de otras técnicas, etrañados, repetimos las pruebas y nos encontramos con la sorpresa. Y en cuanto se descubrió, así se comunicó".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1997
A