'CASO ALCASSER'. DENUNCIA INTENTOS DE "TAPAR" A ALGUIEN IMPORTANTE AL CERRAR EL CASO
- Fernando García, padre de una de las niñas asesinadas, dice que recurrirán la decisión de la jueza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando García, padre de una de las niñas de Alcàsser qe fueron violadas y asesinadas en 1992, ha declarado a Servimedia que está convencido de que la decisión adoptada por la jueza al archivar el caso obedece a un claro intento de "tapar" a una persona muy importante que podría estar implicada.
"Creo que están ocultando a alguien, y ese alguien no es precisamente Anglés", dijo García, "es alguien importante, porque, si no, esto no tiene ninguna razón de ser".
Fernando García aseguró que tanto él como su abogado han tenido noticia del archivo del cas por los medios de comunicación y anunció que presentarán un recurso contra esta decisión judicial.
"Vamos a presentar una denuncia contra la jueza y contra el fiscal, porque entendemos que estas actuaciones son premeditadas y alevosas y no nos parece que sea la forma correcta de hacer las cosas", explicó.
García recordó que ésta es la cuarta vez que intenta cerrarse el caso y que la actitud adoptada en cada ocasión siempre ha sido la misma. "Aquí lo único que interesa es tapar y tapar. No dan nigún motivo, lo único que quieren es que no se aporte ninguna nueva prueba, cuando las hay y muy evidentes. Es muy grave", dijo.
Por su parte, Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor, personada en el sumario abierto por el asesinato de las niñas de Alcàsser como acción popular, anunció a Servimedia su intención de recurrir igualmente la decisión de la jueza y señaló que la actuación de esta magistrada es ineficaz.
"Da la impresión de que los jueces en este país gozan de ua impunidad total, porque aunque lo hagan mal siguen en su puesto. Si hay jueces que no tienen ganas ni interés en trabajar, un órgano superior debería despojarles de ese trabajo", indicó.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1996
J