CASO ADVIERTE SOBRE EL RIEGO DE QUE EMERJAN MOVIMIENTOS FASCISTAS EN ESPAÑA ANTE EL DESCREDITO DE LAS INSTITUCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del CDS, José Ramón Caso, advirtió hoy sobre el riesgo de que emerjan en España movimientos fascistas, si se acrecienta el actual clima de descrédito de las instituciones democráticas.

Caso pidió en el debate del "estado de la Nación" un esfuerzo de lucha contra quienes atacan al Parlamento y a la vida pública española, extendiendo de forma injusta la sensación de lacorrupción política es generalizada.

El dirigente centrista dijo que existe en España un "deterioro de la ética social" que sólo se solucionará arbitrando medidas legislativas que aumenten el control y la transparencia de las instituciones públicas.

En su opinión, hay que empezar por la reforma del sistema electoral, incrementando la fiscalización y la transparencia de los gastos de los partidos políticos.

A ello debe seguir inmediatamente, según Caso, una actitud permisiva de la mayoría socalista para crear comisiones de investigación parlamentaria.

El portavoz del CDS centró las críticas de su grupo a la gestión del Gobierno en este último año, en la crisis del sector industrial, la falta de diálogo con los sindicatos y la especulación inmobiliaria.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1992
JRN