CASO ACUSA AL PP DE SUFRIR "ESQUIZOFRENIA POLITICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretariogeneral del CDS, José Ramón Caso, acusó hoy al Partido Popular de sufrir "esquizofrenia entre lo que dice y lo que hace", ya que mientras asegura querer ocupar el espacio de centro, en realidad practica una política de derechas.
Según Caso, el Centro Democrático y Social estudiará los posibles pactos con otras formaciones tras las elecciones municipales, y a la hora de formalizarlos tendrá muy en cuenta las coincidencia de sus aliados políticos con el "progresismo" que, aseguró, caracteriza el program del partido centrista.
Aunque no excluyó a ningún partido de los futuros pactos, dio a entender que el PP no figura entre sus preferencias, por estimar que sufre "esquizofrenia entre lo que dice y lo que hace".
"Se han marcado la estrategia de ocupar, con todo tipo de artes lícitas e ilícitas, el espacio de centro, pero luego, a la hora de la verdad, practican una política de derechas y están condenados a su propio círculo de hierro: ser lo que son", aseguró.
José Ramón Caso hizo estas declraciones en una rueda de prensa celebrada durante un descanso de las jornadas organizadas por el CDS para preparar las próximas elecciones.
El líder centrista aseguró que "para que pueda haber gobiernos estables en la gran mayoría de las diputaciones, ayuntamientos y comunidades autónomas españolas, es necesario el centro".
Anunció que su partido presentará 3.000 candidaturas electorales, con más de 40.000 candidatos, cubriendo más del 80 por ciento del censo electoral español.
El programa cntrista, según Caso, incluirá respuestas concretas a las necesidades de cada lugar, "pues el conocimiento directo de los problemas es esencial. Hemos llegado a la conclusión de que los aspectos más llamativos de los programas electorales los vamos a reservar hasta el final".
"Si hay algo que no existe en política es el copyright y tenemos más que comprobada la voracidad copiadora de algunas formaciones políticas de los programas de los demás", afirmó para justificar su negativa a adelantar las líneas aestras del programa del CDS.
REFORMAR LA ADMINISTRACION
José Ramón Caso señaló que es urgente relanzar "la reforma de la Administración española y de la Justicia, que son los dos grandes cuellos de botella de la eficacia y de los servicios esenciales que requieren los españoles".
Pidió a Felipe González que haga urgentemente la remodelación de Gobierno "que le parezca oportuna, pero que permita empezar a discutir seriamente esas reformas indispensables".
Preguntado sobre una hipotética colición poselectoral en el Ayuntamiento de Madrid entre PSOE, IU y su propio partido, aseguró que el CDS va a jugar un papel decisivo tras los comicios, tanto en el municipio como en la comunidad, y calificó de "destacable" la labor realizada por Agustín Rodríguez Sahagún en el año y medio que lleva al frente de la corporación.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1991