CASINELLO AFIRMA EN ONDA CERO QUE LA EXPO VA A TENER UNA CUENTA ECONOMICA EQUILIBRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario general de la Expo'92, Emilio Casinelo, afirmó hoy ante los micrófonos de Onda Cero que "estoy absolutamente seguro que los resultados económicos de la muestra universal van a ser equilibrados".
"Esa operación de inversión no solamente ha beneficiado a Sevilla o Andalucía", señaló Casinello, "sino que ha contribuido a reequilibrar y articular todo el territorio nacional y, por tanto, los beneficios son para todos".
Para el comisario general de la Expo "fallos puede haberlos, eso es evidente, pero el conjunto de la operación es como ara que nos sintamos muy satisfechos".
Según Emilio Casinello, "la exposición ha sido hecha con un porcentaje muy bajo de fondos del Estado y por lo tanto no ha agravado directamente al presupuesto y a Hacienda".
El comisario general de la Expo afirmó que "el núcleo de la exposición es realmente un éxito, por lo que la muestra ha sido un acontecimiento irrepetible", pero ha reconocido que "el éxito de esta exposición también hay que atribuirlo a los 150 participantes oficiales".
Emilio Casinllo señaló que una vez finalizada la muestra, "se va a quedar aproximadamente el 65 por ciento de lo construido porque se han convencido que hay una infraestructura valiosisima de últim generación, con una tecnología punta".
El comisario general de la Expo no ha querido pronunciarse sobre el ofrecimiento para ocupar la embajada de la capital británica, aunque manifestó que "si llego a ser el embajador de España en Londrés tengo bases para poder ser feliz y para estar contento, vuelvo a mi vieja profesón y volvería en un país espléndido, europeo y cercano".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1992
L