CASI TRES MIL MAYORES HAN DISFRUTADO DE UN PROGRAMA DE ACCESO A INSTALACIONES TERMALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2.804 mayores de la Comunidad Valenciana han disfrutado durante el primer semestre de este año del programa "Termalismo Valenciano", desarrollado por la Consejería de Bienestar Social y dirigido a personas mayores y colectivos especiales, según informó hoy el Ejecutivo de Camps.
La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, explicó que con esta iniciativa se "quiere ofrecer a la tercera edad y a otros colectivos especiales programas para la promoción de hábitos de vida saludables y la consecución de una mayor calidad de vida".
El programa, que se desarrolla desde hace unos años,permite a los beneficiarios acceder a instalaciones termales que pueden ofrecer terapias específicas para algunas dolencias. A medida que el programa ha sido más conocido por las personas mayores, el número de solicitudes y el número de beneficiarios ha ido creciendo de forma paralela, de forma que si en 1996 fueron 1.677 personas las que disfrutaron del programa, durante el primer semestre de este año ya lo han hecho 2.804 mayores.
ALOJAMIENTO Y TRATAMIENTOS
El programa para el curso 2006-2007 incluye la estancia de 8 días y 7 noches y comprende el alojamiento, manutención completa y tratamientos termales adecuados a las necesidades de cada mayor.
Los tratamientos que se dan en los balnearios son reumatológico y respiratorio en Montanejos, Villavieja y Chulilla; reumatológico y digestivo en Cofrentes, reumatológico y dermatológico en Verche, y este año por primera vez también se ha contado con el balneario de Requena. El programa se está desarrollando desde el 15 de abril de 2006 y se prolongará hasta el 14 de abril de 2007.
Los usuarios que lo desean se someten a una revisión médica con el fin de determinar las técnicas más adecuadas. Asimismo, durante la estancia en el balneario disponen de un programa diario de actividades lúdicas.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2006
J