FINANCIACIÓN CCAA

CASI TRES DE CADA CUATRO JÓVENES PODRÍA NO ALCANZAR PARA PAGAR LA HIPOTECA SI SE QUEDA EN PARO

- El 27% de los españoles advierte de que una subida de los tipos podría convertirlos en morosos

MADRID
SERVIMEDIA

El 72% de los jóvenes asegura que, si pierde el empleo, tendría dificultades para afrontar sus préstamos, principalmente la hipoteca, según una encuesta realizada por la aseguradora Genworth Financial.

Preguntados sobre cuál es el factor más negativo con vistas a poder cumplir con las devoluciones de sus préstamos, el 67% de los encuestados entre 18 y 24 años señalan que es quedarse en desempleo, mientras que otro 5%, principalmente autónomos, señala que el mayor peligro sería una incapacidad laboral transitoria.

Para el conjunto de los españoles, el 60% considera que quedarse sin trabajo complicaría afrontar el pago de los préstamos.

Entre el resto de factores que también podrían llevar a los preguntados a convertirse en morosos destaca una subida de los tipos de interés, señalada como el factor más peligroso por el 27% de los encuestados.

Asimismo, el crecimiento de la inflación es para el 8% el mayor temor de cara a pagar sus préstamos.

Respecto a los resultados del año anterior, la preocupación por quedarse sin trabajo ha aumentado en casi 10 puntos para el conjunto de los encuestados, mientras que en el caso de los más jóvenes el incremento es de siete puntos.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
S