CASI SEIS MILLONES DE ESECTADORES PRESENCIARON AYER EL TRIUNFO DE INDURAIN
- La audiencia del Tour se duplica al pasar de TVE-2 a TVE-1
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La victoria de Miguel Induráin en la etapa contrarreloj disputada ayer, lunes, en el Tour de Francia fue seguida a través de TVE-1 por 5.711.000 espectadores, según los datos de Sofres A.M. (antes Ecotel) difundidos por RTVE.
La audiencia del Tour se ha duplicado en los últimos días, coincidiendo con el cambio de la retransmisión de "La 2" a la sobremea de TVE-1.
En los primeros días de carrera la retransmisión del final de cada etapa registró una audiencia media superior a los 2.600.000 espectadores, pero tras el cambio a TVE-1 la audiencia media ha quedado situada en los cinco millones de espectadores.
La retransmisión de la etapa de ayer, que comenzó a las 15,30 horas y duró 145 minutos, registró una audiencia media del 15,9 por ciento y una cuota de pantalla (share) del 59,1 por ciento, es decir, de cada cien personas que veían en ese mometo televisión en España más de 59 seguían la carrera francesa.
Según los datos de RTVE, esta audiencia es superior a la media lograda con la Vuelta Ciclista a España en TVE-2, que fue de dos millones de espectadores, y a la que obtuvo el Giro de Italia en Tele-5, que registró una media de 2.700.000.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1993
GJA