CASI LA MITAD DE LOS FUNCIONARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID APOYARON LA HUELGA CONTRA LA CONGELACION DE SUS SALARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El 40 por ciento de los funcionarios de la Comunidad de Madrid secundó el paro de hoy contra la congelación de sus salarios y el 60% restante trabajó con normalidad, según datos ofrecidos por Ramón Espinar, consejero de Hacienda del Gobierno regional, quien destacó que la jornada se hubiese desarrollado con absoluita normalidad y sin ningún incidente destacable.

Asimismo, precisó que los datos del número de trabajadores que no apoyaron la huega incluyen los que han tnido que hacer los servicios mínimos. En la consejerías y organismos públicos dependientes de la CAM, el 55% trabajaron y el 45% no. En el conjunto de empresas públicas de la región, el 63% no secundaron el paro y el 37% hicieron huelga.

Por último, afirmó que desde la CAM tienen "la mano tendida a los sindicatos" para resolver el contencioso de los funcionarios madrileños.

El consejero realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado esta mañana. Otro e los acuerdos de hoy ha sido la aprobación de 4.388 millones de pesetas para la construcción de 605 viviendas, incluidas dentro del plan cuatrienal 92-95, en varios barrios de la capital y en diferentes pueblos de la región.

Asimismo, los consejeros aprobaron un gasto de 110 millones de pesetas para la financiación de un convenio de cooperación cultural con la Academia de Bellas Artes de San Fernnado.

Por último, decidieron destinar 372 millones de pesetas para la construcción de tres escuelas-tller en diversos pueblos de la CAM. La finalidad de este programa es cualificar a desempleados, preferentemente menores de 25 años.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1992
SMO