CASI LA MITAD DE LOS CLIENTES NO SE FIJAN EN EL DESGLOSE DE LA FACTURA DEL NOTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 43 por ciento de los españoles que han utilizado alguna vez los ervicios de un notario confiesan no fijarse en el desglose de la factura que éste les presenta, según una encuesta del Consejo General del Notariado (CGN), presentada hoy en rueda de prensa.
El estudio, dirigido por el sociólogo Amando de Miguel, se basa en 1.500 entrevistas, de las cuales 552 corresponden a personas que han tenido alguna relación con los notarios.
Sólo 1 de cada 10 entrevistados sabe que la parte fundamental de lo que se paga al notario son impuestos. Para Amando de Miguel, la snsación que tienen los clientes de las notarías de que sus servicios son demasiado (29%) o bastante caros (39%) es "un estereotipo".
Uno de cada 4 clientes considera que las minutas notariales son ajustadas. Curiosamente, las personas que dicen confiar en la gente son las que miran más detenidamente las facturas.
Los usuarios coinciden (85%) en la sensación de seguridad que experimentan después de haber cumplido con los trámites de la notaría.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2000
A