CASI LA MITAD DE LOS CERCA DE 950.000 VISITANTES DEL SALON DEL AUTOMOVIL DE MADRID PROCEDIAN DE OTRAS PROVINCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi el 50% de los cerca de 950.000 visitantes que acudieron al IV Salón Internacional del Automóvil de Madrid, celebrado entre el 24 de mayo y el 2 de junio en el Parque Ferial Juan Carlos I, procedían de fuera de Madrid, lo que demuestra, según el Ifema el gran alcance y repercusión que ha cobrado esta muestra en tan sólo cuatro ediciones.
Los organizadores de este salón han visto cumplidos sus objetivos de asistencia de visitantes, al superarse las cifras de la edición anterior, que se celebró en 2000 (este salón tiene lugar los años pares en Madrid y los impares en Barcelona). Este año, un total de 947.235 personas han visitado el salón, 22.000 más que en la pasada edición, lográndose una cifra récord.
Según el Ifema, el Salón del Automóvil d Madrid se ha confirmado como "una excelente plataforma comercial". Los organizadores aseguraron que las marcas participantes (un total de 47) están muy satisfechas por el volumen de ventas y contactos útiles que se han producido en el marco del salón, contactos que se traducirán en el cierre de numerosas operaciones de compra de vehículos en las próximas semanas en los concesionarios.
Los datos de Ifema muestran que casi el 30% del público asistente al salón acude con intención de comprar un vehículoen un período máximo de seis meses y con un presupuesto medio de 23.200 euros, presupuesto que supera los 30.000 euros para el 18% de los potenciales compradores. Además, un 32,5% afirma haber recibido en el salón la información adecuada para elegir el modelo y concretar su decisión de compra.
El perfil del visitante al IV Salón del Automóvil de Madrid es el de varón (89,5%), de entre 20 y 40 años (66,5%), con estudios medios (48,8%) o superiores (44%), con dos vehículos (36,9%) o más (36,2%) en la undad familiar.
Los organizadores de esta muestra destacaron la amplia participación de los visitantes en las actividades ofrecidas durante el salón, como la Escuela de Conducción, las Pistas de Todo Terreno, la Ghymkana Familiar, el Circuito Infantil de Seguridad Vial, las Pruebas de Conducción sobre Hielo y Agua y las Pruebas de Boxes, entre otras.
VEHICULOS DE OCASION
El Ifema congregará nuevamente a los aficionados al mundo del motor del 14 al 23 de junio, con motivo de la celebración del VI alón del Vehículo de Ocasión, un certamen que en la pasada edición generó un volumen de negocio de 2.600 millones de euros, con la venta directa de más de 2.000 vehículos, prácticamente el 50% del parque en exposición.
Alrededor de 4.000 vehículos (3.000 en exposición y más de 1.000 en rotación), peritados y sometidos a control de admisión, serán exhibidos durante esta muestra, que incluye una amplia oferta de coches seminuevos que podrán ser probados, adquiridos y financiados en el propio salón, por l que se espera que pasen más de 40.000 visitantes.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2002
NLV