CASI UN MILLÓN DE VIAJEROS USÓ LA TELECABINA PARA IR DESDE ZARAGOZA HASTA LA EXPO
- La telecabina seguirá abierta hasta las fiestas del Pilar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 950.000 viajeros utilizaron la telecabina Aramón- Leitner este verano para ir desde Zaragoza hasta las instalaciones de la Exposición Internacional.
Según informó hoy la compañía Aramón-Leitner, en los tres meses que duró la "Expo", la media de trayectos entre la estación motriz, situada a 150 metros de la estación Delicias, y la estación de llegada de la telecabina, junto al acceso de Expo de la Torre del Agua, fue de más de 10.000 pasajeros diarios.
Las cabinas fueron utilizadas en gran parte por visitantes de fuera de Zaragoza, que llegaban a la estación
Por todo ello, el Grupo Aramón se mostró hoy "muy satisfecho de haber contribuido al gran éxito de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, convirtiendo su telecabina en uno de los mejores medios de transporte para acercar a los visitantes a la muestra".
A partir de hoy lunes, una vez clausurada la exposición, la telecabina se abrirá al público entre semana en horario de tarde (de 16 horas a 20 horas) excepto los lunes, que permanecerá cerrada. Los fines de semana se ampliarán los horarios a la mañana y la tarde (de 11 horas a 20 horas), al igual que durante todas las fiestas del Pilar.
El billete sencillo, con un trayecto, costará 3,5 euros, y de ida y vuelta serán 5 euros. También habrá tarifas especiales para niños, jóvenes, pensionistas, personas con discapacidad y grupos. Además de las cabinas, la cafetería situada en la planta inferior del edificio se mantendrá abierta al público con los mismos horarios de apertura.
Finalizado este periodo, Aramón-Leitner volverá a negociar con el Ayuntamiento de Zaragoza el nuevo régimen de funcionamiento de la citada instalación.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
S