CASI UN MILLON DE ANDALUCES SUFRE RESTRICCIONES DE AGUA A PESAR DE LAS ULTIMAS LLUVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las últimas lluvias han aliviado la situación que afectaba a numerosas zonas de España como consecuencia de la sequía, pero no han evitado que alrededor de 800.000 andaluces continúen sufriendo restricciones en el suministro de agua.
Según fuentes de las confederaciones del Guadalquivir y dl Guadiana, diversos municipios de las provincias de Cádiz, Jaén y Córdoba todavía sufren los efectos de la sequía.
Por el contrario, las últimas precipitaciones afectaron con especial intensidad a las provincias Sevilla y Huelva, si bien los embalses sevillanos todavía están al 23 por ciento de su capacidad.
El alcalde de la capital hispalense puso fin el jueves pasado a todas las medidas restrictivas de agua que había adoptado el Ayuntamiento ante la grave sequía que sufría la ciudad.
Estasituación contrasta con la que presentan pueblos como Tharsis, en Huelva, donde sus 2.000 habitantes continúan sufriendo cortes de agua durante doce horas diarias.
Las localidades de Almería y Granada disponen de suministro, a pesar de que las reservas existentes en los embalses son todavía discretas.
Las reservas de la cuenca del Guadalquivir están 500 hectómetros por debajo de lo que suele ser habitual durante esta época del año, mientras que las de la cuenca del Sur superan ligeramente esta meia.
Por su parte, los embalses de la Confederación Hidrográfica del Guadiana están ahora al 16 por ciento de su capacidad. Aunque la situación no es buena, los municipios castellano-manchegos, extremeños y andaluces a los que abastece esta cuenca no sufren cortes en el suministro.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1993
G