CASI DOS CENTENARES DE ANCIANOS SOLOS PASARAN LAS NAVIDADES EN EL BALNEARIO DE CESTONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta tarde viajarán hasta el alneario guipuzcoano de Cestona, 195 ancianos que se han apuntado al programa de Navidad organizado por el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Guipúzcoa, que permitirá que no pasen solos los días de Nochebuena y Navidad.
Del 23 a la tarde del día 25, asistirán a la fiesta navideña personas que, en su mayoría, son mujeres con edades de entre 71 y 75 años. Forman el grupo viudos, solteros, separados. Dos de ellos casados aunque, en uno de los casos está sola porque el cónyuge esaría durante estas fiestas fuera de casa y, en otro, por complicaciones familiares.
Los ancianos deberán aportar únicamente 3.000 pesetas por persona para poder acceder a estos tres días de fiesta, mientras que la Diputación aportará el resto del coste que suponen los tres días, hasta alcanzar las 20.670 pesetas que cuestan las jornadas.
La campaña navideña, ante el éxito obtenido el pasado año, volvió a convocar un concurso público al que se presentaron varias ofertas volviendo a ser la mejor ofrta la el Balneario de Cestona. Allí, se organizarán diversas actividades de ocio, así como las cenas y almuerzo de estas fiestas tradicionales.
Los asistentes estarán acompañados por el personal del Balneario, cuatro monitores y voluntarios de la Cruz Roja de Guipúzcoa quienes, a su vez, se harán cargo del servicio de emergencia sanitaria.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1993
C