CASI CIEN PERSONAS AFECTADAS POR FIEBRES DE MALTA EN UN PUEBLO DE BADAJOZ

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Una epidemia de fiebres de malta ha afectado a casi un centena de vecinos de la localidad de La Zarza (Badajoz). La fiebre de malta o brucelosis es una enfermedad que se contagia por el consumo de verduras mal lavadas o leches y quesos que no han pasado suficientes controles sanitarios. Sin embargo, al parecer, los afectados de La Zarza no han tomado este tipo de alimentos, por lo que los médicos están extrañados.

Tras analizar el centenar de casos que están siendo tratados en esta localidad, los doctores no logran averiguar si existe un foco común que haya contgiado a estos pacientes, ya que la mayoría de los afectados niega haber consumido alimentos como leche o queso de cabra, que teóricamente suelen ser la vía de transmisión.

Las autoridades sanitarias de la comarca de Mérida han comenzado a trabajar sobre este brote y desde la sección de Medicina Preventiva del hospital emeritense se han comenzado a coordinar los trabajos para atajar este problema.

Según la doctora Julia Barrero, "sería conveniente que un equipo de especialistas se trasladase a la arza para tratar de conocer el origen de este foco y frenar cuanto antes su expansión".

Desde La Zarza se asegura que los servicios médicos de esta ciudad han informado semanalmente de los casos que se iban produciendo a las autoridades sanitarias, ya que esta enfermedad es de declaración obligatoria.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1995
C