LOS CASI CIEN ALUMNOS DE LA PRIMERA PROMOCION DEL CENTRO SUPERIOR HOSTELERIA DE GALICIA COMENZARON HOY SUS CLASES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Llegar a ser responsable de cocina de un hotel o restaurante o dirigir incluso hoteles o complejos turísticos son algunas de las salidas profesonales que esperan los 92 jóvenes que iniciaron hoy el primer curso en el recién inaugurado Centro Superior de Hostelería de Galicia, donde la matrícula oscila entre algo más de medio millón y cerca de un millón de pesetas según el régimen elegido, de externado con media pensión o internado.

Para estudiar en este centro es preciso estar en posesión del título de COU o FP de segundo grado y su objetivo es preparar a profesionales cualificados y directivos para ofrecer servicios de hostelería y turismo e calidad.

Los alumnos son en gran parte hijos o parientes de hosteleros que desean ampliar el negocio familiar o poner otro por su cuenta modernizando medios y ofreciendo calidad a los usuarios.

En el centro abierto hoy se podrán cursar especialidades de cocina, servicios y alojamientos, y el inglés o la informática forman parte de los programas de estudio. Los cursos durarán lo mismo que los estudios universitarios, y habrá titulaciones medias y superiores, correspondientes a tres o cinco años e estudios.

El Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado a las afueras de Santiago, pertenece a la empresa mixta Turgalicia, con un 60 por ciento de capital público de la Xunta. Tiene capacidad para acoger a 400 alumnos.

Las matrículas por curso van desde un mínimo de 560.000 pesetas a 800.000 para internos y 960.000 para los que deseen habitación individual. El 85 por ciento de los alumnos matriculados este año son gallegos, aunque la Xunta espera que el Centro se convierta en obligado pnto de referencia en este sector en España.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1994
C