CASI UN 73% DE LOS ESPAÑOLES OPINA QUE EL PAPA NO DEBERIA OPINAR DE CUESTIONES POLITICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 72,7 por ciento de los españoles opina que el Papa no debería opinar de cuestiones estrictamente políticas, según revela una encuesta realizada por Sigma Dos el pasado 17 de mayo.
Esta encuesta señala también que un 62,4 por ciento de los católicos practcantes opina que la visita del Papa a España contribuirá a mejorar las relaciones Iglesia-Estado, porcentaje que desciende al 41 por ciento cuando la pregunta se formuló a los ciudadanos en general.
El sondeo, que ha sido publicado por la revista Vida Nueva, indica que el 67,2 por ciento de los encuestados siente admiración o respeto por la figura del Papa, sentimiento compartido también por el 89,8 por ciento de los católicos practicantes.
Respecto a su próxima visita a España, tan sólo el 53 po ciento de los españoles tenía noticia de ella en la fecha en que se realizó la encuesta.
En relación con el Concilio Vaticano II, un 51 por ciento de los practicantes consideró que Juan Pablo II ha continuado y ampliado sus orientaciones, mientras un 17 por ciento que ha dado marchha atrás.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1993
L